Estos son los apuntes que he recogido de los vídeos de Symbaloo.
El metabolismo es el conjunto de reacciones encargadas de la transformación de la materia y se dividen en dos tipos: reacciones catabólicas o de degradación y reacciones anabólicas o de síntesis. En el catabolismo se desprende energía y en el anabolismo se utiliza energía.
Las rutas metabólicas es el conjunto de reacciones bioquímicas de un determinado proceso. Durante este proceso pueden intervenir enzimas que se encargan de regular la reacción. En una parte del proceso la ruta metabólica el metabolito puede producir un tipo de producto u otro produciéndose otra ruta metabólica.
Existen dos tipos de metabolismo según la fuente de donde proceda el carbono. Los organismos autótrofos obtienen el carbono a partir del CO2 y como ejemplos están los organismos fotosintéticos y los quimiosintéticos. Los organismos heterótrofos obtienen el carbono a partir de la materia orgánica que ingieren.
Existen dos formas de sintetizar ATP: fosforilación oxidativa y por fosforilación a nivel de sustrato. Durante la fosforilación oxidativa se produce la oxidación de la molécula mediante hidrógenos. Un proceso bastante característico es la cadena de electrones de la respiración celular, donde mediante el bombeo de protones se obtienen de ATP.
La fosforilación a nivel de sustrato es un proceso más simple donde a partir de una molécula con energía se sintetiza una molécula de ADP a ATP.
El ATP y el NADH son coenzimas que se encargan del almacenamiento y del transporte de la energía respectivamente. El ATP se sintetiza mediante la fosforilación a partir de ADP + P para almacenar la energía y se degrada mediante hidrólisis liberando energía.
El NAD+ + H para obtener NADH y viceversa son proceso más sencillos ya que consiste en una simple reduccion y oxidacion respectivamente.
La cinética enzimática es la velocidad a la que transcurre la reacción de la enzima. Su velocidad depende de los siguientes factores: La temperatura, el PH y la concentración de sales.



No hay comentarios:
Publicar un comentario